Día del libro

Raquel Ayuso Tiscar (Profesora de Educación Primaria)

El pasado 23 de abril los alumnos de Educación Primaria celebramos el Día del Libro. Como ya viene siendo tradición, nos estuvimos leyendo libros los unos a los otros. Y gracias a esta experiencia, algunos descubrimos el placer de leer y contar nuestros cuentos preferidos  a los más pequeños y otros, y descubrimos historias alucinantes que ni siquiera sabíamos que existían en eso que llamamos libros.

Así la lectura puede ser compartida y se convierte en una experiencia única, ya que no siempre tenemos oportunidad de hacer actividades así.

De esta forma, los alumnos del Colegio Villa de Móstoles, hemos querido rendir homenaje a un día como el de hoy, cuando no solo se celebra el Día del Libro, sino también el Día de la Lengua española desde 2010; contribuyendo así a que la lectura se convierta en parte fundamental de nuestras vidas, con la que no solo aprendemos, sino que también imaginamos y creamos un mundo en el que somos plenamente felices.

Y qué mejor forma de terminar este artículo que con una frase magnífica de El Principito “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos”.

¡Feliz día del libro a todos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *