Excursión 4º E.P. – Museo Nacional del Prado

El pasado lunes 21 de octubre, los alumnos de 4º de Educación Primaria realizamos un taller en el colegio sobre el Museo Nacional del Prado y sus obras más relevantes. Después de aprender distintos aspectos sobre las obras de El Greco, Goya, Rubens y Velázquez, hicimos una reinterpretación de algunas de dichas obras. Dimos rienda suelta a nuestra imaginación e hicimos cuadros dignos de ser expuestos en museos.

Al día siguiente la aventura artística continuó y fuimos al Museo Nacional del Prado. Una vez llegaron los autobuses, pusimos rumbo a Madrid escuchando la mejor música y disfrutando del viaje con nuestros compañeros. Al llegar al museo, lo primero que hicimos fue comer el almuerzo para coger un poco de energía para lo que venía después.

Una vez dentro del museo, nos dividimos por clases y las guías nos fueron mostrando los cuadros que nos habían explicado en el taller del día anterior. Hicimos concursos, tocamos manzanas doradas, incluso vivimos en primera persona La rendición de Breda

Cuando terminó la visita, tuvimos que volver al colegio debido a la lluvia. En cuanto llegamos al cole, fuimos a clase y comenzó el picnic, ¡estábamos hambrientos!

Tras ello, nos juntamos de nuevo las cuatro clases y disfrutamos juntos de una sesión de cine viendo Ballerina.

Fue un día inolvidable.

Los tutores de 4º de Educación Primaria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *