Excursión Granja Escuela 5º E.P. – Tercer día

EFEMÉRIDES 3: “De movimientos y mermeladas”

Nuestro tercer día termina con una gran sorpresa y es que los profes nos dejan hacer la crónica diaria entrevistando a otro compañero con la única condición de que uno de los profes esté presente (lo del estrés de los profes empieza a ser un tema recurrente y preocupante entre nosotros. Se les ve un pelín desquiciados y estamos casi convencidos de que tiene que ver con la dieta, ya que no comen suficiente fruta).

ENTREVISTADOR: ¿Cómo habéis pasado la noche?

ALUMNO: Fenomenal. Fuimos a las habitaciones en orden y silencio y nos acostamos prontito siguiendo una organización envidiable.

PROFESOR: La próxima semana tenemos que repasar el significado de las palabras “silencio, orden y pronto”.

ENTREVISTADOR: Durante la mañana, ¿qué tal han ido las actividades?

ALUMNO: Una maravilla. Hemos limpiado las jaulas, dado de comer a los animales y dejado todo muy recogido y limpio. Además, esta mañana, antes de ir a desayunar, hemos hecho las camas y organizado nuestras maletas.

PROFESOR: También repasaremos las palabras “limpio, recogido, organizado” y el concepto correcto de “hacer la cama”.

ENTREVISTADOR: Nos han comentado que habéis tenido dos actividades muy sorprendentes durante esta jornada. ¿Nos las puedes explicar?

ALUMNO: Por supuesto que sí, pero tengo que advertirte que seguro que no nos vas a creer porque han sido de lo más extraño.

La primera cosa que sucedió fue que nos llevaron a una extraña sala llamada “confituras artesanales” donde si coges fruta, la aplastas con las manos y la envasas, consigues una cosa llamada “mermelada natural”. Te prometo que es tal cual te lo voy contando y que no había nadie de Carrefour repartiendo los botes de conservas

PROFESOR: Al tema de los Sectores y las frutas también tenemos que darle un repasillo.

ENTREVISTADOR: ¿Y cuál ha sido el segundo episodio perturbador que habéis vivido?

ALUMNO: Prepárate para lo que viene ahora. Hay un ser vivo de cuatro patas que llaman “caballo” en el que, para empezar, si quieres montarlo, tienes que subirte a una silla y no hay escaleras mecánicas ni ascensores. Después, resulta que sin echarle gasolina y sin usar ningún interruptor es capaz de moverse de un sitio a otro…Toda una experiencia.

PROFESOR: Pues parece que a los Seres vivos también habrá que echarle un vistacillo en Science.

ENTREVISTADOR: Entonces, el día de hoy ha sido de lo más interesante.

ALUMNO: Y porque no me creerías, pero puedo contarte un montón de cosas más. Hay un material llamado “mimbre” que con solo nuestros dedos sirve para construir cosas. En este lugar pasan cosas muy raritas…

PROFESOR: Que añito más largo nos espera en Sociales y Science…

ALUMNO: Bueno, mañana te cuento más, que ahora nos toca ducharnos, cenar, velada nocturna y todas esas cosas que hacemos tan bien. Por supuesto, de forma metódica, silenciosa y organizada. Hacemos gala de una disciplina y autocontrol envidiable.

PROFESOR: ¡Ay Señor! menudas 48 horas nos quedan por delante…

Con cariño y afecto.

Los tutores de 5.º de E.P. y María Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *