Halloween en el “Villa”

Desde hace mucho tiempo, Halloween es una fecha marcada en el calendario por toda la Comunidad Educativa del colegio. No solamente es la primera festividad de las muchas que celebramos a lo largo de curso, sino que también es una de las que más emociones despiertan en nuestro alumnado.

Sin duda, la pasada jornada del 30 de noviembre estuvo llena de sorpresas y actividades para todas las edades: pintacaras, coreografías, disfraces, relatos de terror, juegos, Pasaje del Terror… 

La jornada arrancó con la fiesta de la etapa de Educación Infantil en la que los alumnos y sus profesoras (algo “cambiadas” respecto a otros días) bailaron al ritmo de las canciones más divertidas. Además, contaron con la visita y actuación de un elenco de baile muy particular, que también pudieron disfrutar los compañeros de Educación Primaria.

Por la tarde, el colegio se llenó de cientos de personajes terroríficos con un único objetivo, llenarse los bolsillos de chuches. Como cada año, celebramos nuestra particular “Feria de Halloween” donde los alumnos pueden conseguir un dulce premio, si consiguen superar diferentes pruebas en equipo. Sin duda, es divertidísimo ver como Drácula, brujas, zombies…intentan superar telas de araña, carreras de obstáculos, puzzles, etc. 

A los más valientes les esperaba el plato fuerte de la jornada… nuestro popular Pasaje del Terror, que aquellos que se atreven a pasar, no olvidan fácilmente. Es impresionante el trabajo que el grupo de teatro “Ilusiones” realiza año tras año, consiguiendo superarse una vez más, tanto por sus interpretaciones, como por los decorados y atrezzos que preparan.

Sin duda, la gran afluencia de alumnos y familias es el mayor reconocimiento como una de las actividades estrellas del curso.

Fernando Rodríguez, Departamento de Promoción Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *