Reflexiones de alumnos de 5º E.P.-D en cuarentena

A continuación, recogemos algunos testimonios y sentimientos de nuestros alumnos:

Espero que estéis bien. Yo sí. Te mando hoy este correo porque estuve (antes del estado de alarma ⚠️🔔❗❗❗) en Londres💂‍♀️ ✈️. Llegué el lunes y ahora estoy intentando recuperar todos esos días.📚📕📗📘📙📐📏

Me acabo de dar cuenta hoy de que tenía que escribirte un e-mail 📧 para contarte cómo me va la vida. Está muy guay esta idea. 😎

Respecto a cómo me siento pues bastante bien 😉 porque sé que no me va a pasar nada estando aquí en casa 🏠👪 y si tuviera el bichito🐛 no tendría síntomas importantes, pero estoy muy preocupado por las personas mayores, 👴👵 bueno por mis abuelos, que ellos sí que pueden morir aunque espero que no pase.

Yo no me peleo con mis hermanos porque no tengo😅 y con mis padres solo me enfado cuando me dicen que tengo que espabilar con los deberes📚 porque me quedan un montón.

Por las tardes juego a la Play 🎮🎮🎧 con mis amigos y un ratito juego con mis playmobil creando tercios de Flandes, leemos un ratito en casa todos y por la noche vemos una peli. Así se me pasan los días rapidísimo.

Nos seguiremos cuidando. 😷

Alonso

Hola compañeros del Villa de Móstoles,

Yo en casa me siento aburrida porque no tengo amigos para jugar, y tampoco puedo salir de casa.

Echo de menos el colegio, porque si no estoy con mis amigos en el colegio me aburro, también echo de menos a los profesores.

También tengo un poco de miedo por mis abuelos y familiares mayores… Lo bueno es que algunos sábados o domingos mis padres me dejan el móvil para hablar con mis compañeras de clase.

Espero que esto pase pronto.

Irene

Hola, soy María Gallardo Díaz y quería contaros que a mí, desde el principio, no me gustó nada esta situación, porque la verdad es que a mí me gusta ir al colegio y estar con mis compañeros, pero hay que ser responsable y respetar las normas que se nos piden.

El tiempo se me está pasando bastante deprisa porque entre las tareas del cole, que son muchas y mis obligaciones en casa, que también me ocupa mi tiempo, paso muchas horas ocupada y por supuesto también cuenta el tiempo de ocio que tengo con mis amigos a través de internet.

La verdad es que con mis padres disfruto bastante, jugamos a juegos de mesa, ponemos música, bailamos, cocinamos juntos haciendo tortitas con nata, pizzas… también hacemos tortilla de acelgas, pastel de verduras y la verdad es que intentamos hacerlo lo más entretenido posible ya que por suerte, me divierto mucho con mi familia.

Aún así, espero que esta situación no dure mucho porque echo de menos bajar a la calle, relacionarme con el resto de mi familia y amigos ,respirar el aire ,que me dé el Sol,… bueno, espero que todo el mundo se encuentre bien, un beso grande para todos.

María

Sí, echo de menos el colegio porque no veo a mis amigos y a mis “teachers”.

Echo de menos jugar con mis amigos en el patio.

Echo de menos estar en clase y que me expliquen todo tan bien como siempre.

Echo de menos a los profesores.

Cuando tengo tiempo libre juego a la Play Station 4 con mis amigos y mi primo.

Juego con mi hermano y mis padres a muchos juegos de mesa, bailo, canto, hago yoga…

Protesto mucho por las verduras que me estoy comiendo… no me gusta nada el repollo.

No me peleo ni con mis padres ni con mi hermano, nos llevamos muy bien los dos. Además, ahora mi mamá está más tiempo en casa 🙂

Sigo un horario diario. Me levanto casi a la misma hora que cuando tenía que ir al cole, me visto, me lavo los dientes y la cara, hago mis deberes, descanso, juego, estudio, aplaudo a las ocho, me ducho, veo un poco la tele y… a dormir, que al día siguiente es “día de escuela”.

Unos ratos estoy triste porque no puedo ver a mis abuelos. Les echo muchísimo de menos 🙁

Hacemos videollamadas con toda mi familia, mis tíos, mi primo, mis abuelos y nosotros. Nos reímos mucho.

Espero volver pronto a mi vida normal pero ahora sé que nos tenemos que quedar en casa.

Ismael

Esta semana ha sido muy diferente a las demás, en mis ratos libres he leído, he hablado con mis amigas por WhatsApp, he hecho ejercicio, he visto la televisión…

Echo mucho de menos el colegio porque además de que la profe no te lo puede explicar en persona, no puedes ver a tus amigos (nunca pensé que iba a echar de menos el colegio).

Lo que ocupa mis ratos son los deberes, hacer proyectos, también ocupan mi tiempo mis hobbies, jugar a juegos de mesa con mi familia y por la tarde, salir a aplaudir todos los días las 8:00. Al final del día, después de cenar, vemos una serie juntos. 

Laura

Esta semana está siendo muy dura. No puedo soportar lo de quedarme en casa durante tanto tiempo, porque como niños, nuestro deber, es ser hiperactivos, disfrutar del aire de la calle, correr por el parque o el campo, jugar al fútbol o cualquier otro deporte, y sobre todo, salir a hacer diferentes actividades de ocio.

En verdad, no me siento muy bien, es muy duro que un niño, casi no pueda disfrutar de ser un niño, porque no puede salir ni a su urbanización.

Esta enfermedad, creo, que el mundo la ha creado aposta. Si os dais cuenta, y miráis las calles de Italia, están llenas de jabalíes, patos y muchos animales más. Creo que es para que la naturaleza vuelva a vivir. Pero siempre podremos hacer cosas interiores.

Vanessa

Te voy a contar cómo he pasado esta semana. Estoy bien, pero a veces un poco aburrido porque cuando termino las tareas del cole, no tengo nada que hacer y tampoco puedo salir al parque o a jugar al futbol. Lo que hago para no estar todo el día dentro de casa es salir a la terraza de vez en cuando.

Echo mucho de menos jugar con mis amigos y hablar con ellos directamente.

Estoy deseando volver al cole y salir a la calle.

Espero que estés bien.

Pablo

Me estoy sintiendo más o menos bien porque me he acostumbrado, pero los primeros días eran horrorosos.

Me levanto a las 8:30, desayuno y hago los deberes. Al principio me hacía un lío y tardaba mucho, pero mi madre me aclara las dudas y a la hora de comer, ya estoy bien por haber terminado todos los deberes.

Después de comer hacemos alguna que otra videollamada, jugamos a algún un juego de mesa y luego disfruto de algunas partidas con mis amigos. 

En fin, estoy bien, pero este cambio de actividad me inquieta.

Marcos

Desde que nos dijeron que nos teníamos que quedar en casa por el coronavirus, ha habido todo tipo de días.

Los primeros días estuve bastante contenta porque no tenía que ir a clase, pero según han ido pasando los días, me está pareciendo bastante aburrido porque todos los días son iguales, porque no podemos salir de casa ni jugar y tampoco podemos ver a nuestros amigos ni familiares.

Echo de menos no poder salir a jugar, ir al cine, dar paseos, comer fuera… 

Como no damos clase, se me hacen los días mucho más largos ya que no podemos dar clase y se me hacen los deberes más difíciles. 

A veces cuando me aburro mucho, estoy como enfadada sin motivo por lo que me empiezo a pelear con mi hermana. 

Celia

Esta semana no hemos tenido cole, pero los profes nos han mandado deberes para que no nos olvidemos de las cosas y vayamos estudiando. 

Me he sentido un poco rara al no tener que levantarme tan pronto y al no hacer las cosas que hago normalmente los días de diario, aunque en verdad echo un poco de menos el cole porque no puedo ver a mis amigos. 

En los ratos libres, juego al iPad, veo la tele, pinto o me aprendo canciones que, aunque las haya escuchado millones de veces, no me las sé. 

No me peleo mucho con mis padres porque normalmente hago los deberes bien, excepto algunos días. 

La comida me gusta bastante, porque mis padres cocinan muy bien, menos algunas veces que me ponen puré o verduras. 

Lucía

Bueno, como ahora no podemos ir a clase por el coronavirus, damos una especie de clases en casa, con lo cual, os voy a contar un poco cómo llevo las clases, cómo me siento y cómo lo llevamos en casa, peleas entre mi hermano y yo, entre mis padres y yo, las protestas de la comida, etc.

Yo, haciendo este tipo de clases, siento que es un poco distinto. A mí me gusta hacer clases en casa. pero por otra parte me gustaría ir al cole, porque echo de menos a mis compañeros y quiero verlos lo antes posible. Entre mi hermano y yo hay algún rocecillo que otro, aunque luego todo se arregla, nos peleamos por cosas como la Play, la tele o por cualquier tontería. También me peleo a veces con mis padres, casi siempre por tonterías. A veces me peleo también por comida porque creo que comemos demasiado pescado, no me suelo quejar por las verduras pero aunque me queje siempre, me lo acabo comiendo todo. 

Espero que nos veamos pronto.

Aarón

Me siento bien.

No he discutido mucho y bueno, mi segunda comida favorita es la verdura.

Mi hermana y yo jugamos mucho con mi padre a la escoba, al virus, al chinchón… 

Ahora me he descargado el DISNEY + (sitio donde puedes ver todas las “pelis” de Disney) así paso más tiempo en familia. 

A veces me siento triste por toda la gente que está muriendo, preocupada por mis abuelos u otros familiares y FELIZ porque siempre creo que es bueno descubrir cosas, sean buenas o malas. 

Candela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *