Reflexiones de alumnos de 5º E.P.-B en cuarentena

Al igual que los alumnos de 5º E.P-D compartieron con nosotros sus sentimientos durante estos días de confinamiento, a continuación recogemos las reflexiones de los alumnos de 5º E.P-B.

Esta cuarentena me está aburriendo mucho porque no se puede salir, si por lo menos pudiéramos salir a jugar, quedar con los amigos… En mi casa estoy haciendo los deberes, tareas…

Estoy echando de menos el colegio, mis amigos, mis profesores, porque con mis amigos me divierto mucho y con mis profesores en clase a veces hacemos juegos, nos reímos…

En mis ratos libres a veces juego a la consola (PS4),también al Monopoly, al virus, a juegos de mesa, a las cartas…

De tanto estar en casa a veces me estreso y me peleo con mi hermano…Estoy deseando que pase todo para volver a ver a todos mis amigos, profes…

Pero hay que esforzarse y todo el mundo quedarse en su casa para que no se propague el virus.

Un saludo.

Marcos

Me siento un poco bien, echo un poco de menos a mis amigos, pero por la noche, con Antonio de 5º A, hacemos una videollamadas para divertirnos.

Me gusta lo que como, aunque echo de menos los san jacobos del cole. no me gusta salir a la calle porque en casa estoy mejor, no hay nada que me preocupe, en casa tengo un montón de juguetes.

Los deberes que me mandan son muchos, pero lo llevo bien.

Echo un poco de menos el AA (Aula Arcoiris).

Aunque estoy bien en casa, echo de menos el cole.      

Leo

En estos 15 días de cuarentena y alerta sanitaria, echo un poco de menos el cole, pero echo más de menos a mis amigos.

Me peleo un poco con mi hermano porque no me deja en paz y no para de repetir lo que yo hago. Con papá y mamá me porto bien, pero protesto un poco porque no me quiero lavar las manos ni los dientes.

Con los deberes los hago bien aunque tardo un poco y no me gusta nada “El mister YES, mister NO and mister QUESTION´´.Y me gusta mucho los deberes de informática. 

Diego

Pues mira, al principio no me peleaba con mi hermano, pero ahora nos peleamos mucho. Sobre mis padres, con mi madre no tengo ningún problema, pero mi padre me saca de quicio, pero yo no le digo nada.

Otra cosa por la que he llorado es que no he podido celebrar mi cumpleaños ni con mi familia, ni en el cole, ni la fiesta de pijamas con mis amigos.

Luego, sobre mis sentimientos, ahora son como una montaña rusa, porque me siento como si esto no fuera a acabar nunca, siento que mis abuelos van a morir, me siento como en una jaula de la que no puedo escapar y ahora me siento peor por el buen tiempo que hace hoy y no poder salir.

Lo único bueno de esto es que cuando sea mayor podré contarles todo a mis hijos y decirles que no ir al cole es un aburrimiento y cuesta aprender. 

Noa

#QUÉDATEENCASA

Estos días están siendo un poco raros. En casa, intentamos tener unas rutinas: por la mañana hacer deberes y por la tarde jugamos, leemos y hablamos por teléfono con mi familia y amigos.

Lo que más echo de menos es estar con mis amigos, familia y a mis profes, también.

Aunque estos días son difíciles, tengo la suerte de poder jugar con mis hermanos, que mis padres puedan trabajar en casa y tener un poquito de jardín para jugar cuando no llueve y poder respirar aire fresco, pero….. ¡ESTOY DESEANDO QUE ENTRE TODOS COMBATAMOS AL CORONAVIRUS Y PODER SALIR A LA CALLE!

Pablo

Yo algunas veces me siento aburrido por estar todo el tiempo en casa y sin poder jugar con los amigos. Además es bastante más aburrido hacer la tarea tu solo que con los amigos.

También apetece salir un poco a la calle. Aunque no podamos, podemos salir al balcón a tomar el aire.

Yo, por otra parte estoy bien porque puedo ver la televisión y sentarme o tumbarme en el sofá. También puedo jugar a juegos de mesa y muchas cosas más como: ver una serie, una película etc.

También me gusta salir a las ocho a aplaudir a los médicos y policías que hacen su trabajo en estos días que estamos encerrados en nuestras casas haciendo tarea o teletrabajando.

Rubén

Hola a todos,

En esta cuarentena no me lo estoy pasando sumamente bien. Siempre estoy IGUAL. Me levanto, desayuno, me pongo a hacer los deberes (que suelen ser muchos), después como, luego veo un poco la televisión y luego depende del día estudio conservatorio o hago lo que quiero.

A veces me enfado con mi madre. Pero luego lo arreglamos porque yo la quiero mucho.

¡Estamos viendo muchas pelis!

Me estoy leyendo “Los últimos frikis del mundo”, ese es el primer libro pero ya tengo el segundo “Los últimos frikis del mundo y la marcha zombi”.

Tengo muchas ganas de volver a ver a mis amigos. 

César

Todo está siendo un poco raro. Estos días que no estoy en el cole, está siendo todo un poco raro porque no estoy viendo a mis amigos, hago las cosas del cole sin un profe…

Estos días encerrado en casa estoy muy aburrido. Echo un poco de menos el cole.

En mis ratos libres juego con lo que tengo en casa y así es como me siento. 

Francisco Javier

Esta cuarentena es muy aburrida. No me gusta nada estar todo el día encerrada en casa. Las semanas se me hacen eternas. Echo mucho de menos a mis amigas. Nos mandan muchos deberes. Tenemos mucho tiempo para leer y hacer muchas cosas.

Paso mucho más tiempo con mi familia. No discuto nada con mis padres paro con mi hermano sí.

Como me aburro mucho en casa, me da por comer. Me siento muy rara por la parte de no ir al cole y levantarme cuando quiero, aunque yo me pongo una alarma a las ocho media. 

Paula

¿Qué tal estas pasando la cuarentena? espero que mejor que yo, porque me estoy aburriendo muchísimoooooooo. Cada día me cuesta más sentarme a hacer los deberes, echo de menos las clases, los profes, y sobre todo a mis amigos y por los partidos que echamos en el patio.

En casa, a parte de hacer los deberes, juego a las cartas con mis padres y mi hermana, a la Play Station y a otros juegos de mesa.

La verdad que ahora no madrugo mucho pero preferiría tener cole, madrugar y hasta ponerme el uniforme.

Todas las tardes a las ocho salimos a la terraza a aplaudir. Es el momento más animado del día.

Espero que termine pronto la cuarentena y nos veamos pronto.

Rubén

Los diez días de cuarentena que llevamos han sido muy diferentes, aburridos, pero sobre todo, ha sido cuando más he jugado en todo el curso con mis juguetes.

Mi rutina casi siempre es la misma, menos en los fines de semana. Estos días mi hermano y yo hemos batido el récord de más peleas seguidas.

He hecho muchísimas videollamadas y pienso seguir haciéndolas. También hablamos por Hangouts por un grupo que hemos creado todas las amigas que lo tenemos instalado.

Yo creo que todos pensábamos que iba a molar la cuarentena, pero ahora necesito ver a mis amigas y no por videollamada, en la vida real, en carne y hueso.

Lo peor de todo es que me obligan a comer verdura casi todos los días o también fruta, pero aunque sea aburrido y no nos guste, hay que hacer un esfuerzo y quedarse en casa 

ÁNIMO 

#quédateencasa.

Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *