Reflexiones de alumnos de 5º E.P.-A en cuarentena

Yo estoy muy aburrido, para entretenerme suelo jugar a juegos de mesa, un poco a la PlayStation 4 o hacer deporte.Tengo unas ganas terribles de salir a la calle pero no puedo, #Quédateencasa.

Por lo menos me pongo a hacer deberes y se me va un poco el día.Me suelo enfadar un poco con mi hermano. En cuanto que pueda salir, voy a estar por lo menos una semana saliendo a jugar al fútbol por la tarde.

Además, estoy casi todo el día con el pija-chándal. Pero aunque no pueda salir, suelo encontrar la manera de entretenerme.Como por ejemplo, con el cumple de mi papi que lo hemos pasado en cuarentena.

Álvaro

Hola Antonio, ¿qué tal estas? Nosotros bien, un poco cansados de tantos días en casa, y encima lo han extendido a 15 más, es un poco rollo.

Hago los deberes todos los días, aunque es más divertido cuando se está en clase, intento estudiar, no salgo de casa (bueno si, al patio), escucho música…Echo de menos a mis compañeros y a todos los profesores.

También juego con mi hermano, no le mandan tantos ejercicios y se pasa casi todo el día jugando a la PS4 o a la Nintendo Switch, está muy viciado…

No discuto mucho con mis padres, me como toda la comida, incluso las lentejas y mucha verdura.

Estoy muy orgullosa de mi madre y su trabajo, ahora la toca todas las noches con el bicho (así llamamos nosotros al COVID-19), pero tiene mucho cuidado y lo deja en el hospital como dice ella.

Tenemos un montón de dibujos en toda la casa para darle ánimos.

Muchos besos.

Sofía

Estos días no he ido al cole por el coronavirus, estaba un poco preocupado por mi familia, mis amigos y el virus. Yo he pensado que estaba viviendo una crisis, pero mis padres me dijeron que no me preocupara e hiciera varias cosas: que cuando estornudara me tapase con el codo, me lavase las manos después de tocar ropa o dispositivos, ventilase mi habitación….

Durante esta semana, todas las mañanas he hecho los deberes que me mandaban los profesores, he jugado con la Tablet y con la Nintendo Switch, también he discutido mucho con mi hermana, hasta que mi padre nos ha puesto unas normas, quien no las cumplía tenía un punto negativo, y el primer día, conseguí muchos, pero hoy no he tenido ninguno, porque estoy aprendiendo a compórtame.

Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros y mis profesores,

Un saludo para todos.

Víctor

Yo en estas semanas no me he agobiado mucho, porque al tener patio en mi casa, puedo salir a jugar al baloncesto, al fútbol y a jugar a los dardos con mi hermana y mi padre.

No protesto por la comida porque me gusta cómo cocinan mis padres. Estos días discuto mucho menos con mi hermana y estamos aprendiendo a jugar juntos.

Echo de menos el cole porque me concentro menos haciendo los deberes en mi casa y porque quiero ver a mis amigos, pero eso lo estamos solucionando haciendo videollamadas por Hangouts todos los días.

Intentamos hacer deporte diariamente, mi padre nos pone tablas de entrenamiento y así me mantengo en forma.

Echo de menos ver a mi familia y amigos y pasar tiempo con ellos.

Quiero que todo vuelva a ser como antes.

Lucas

La cuarentena no me está gustando mucho porque echo de menos a mis amigos, nos mandan más deberes que cuando estamos en el cole, no podemos salir a la calle, etc.

Echo de menos el cole y en mis ratos libres veo la tele, la tablet, hago videollamadas con mis mejores amig@s, con mis tías, mis prim@s, etc.

En casa me aburro bastante pero me pongo a jugar con mis padres, yo sola, me pongo ha hacer el tonto, etc.

Espero que esto acabe pronto para ver a todos mis amig@s, mis familiares, mis profes, pero a las personas que más quiero ver son a mis abuela y abuelos. 

Lara

En estos días he echado mucho de menos el colegio por los amigos, aunque hablo mucho con una de mis amigas.

En los ratos libres juego con mis padres, hablo con mi mejor amiga, mi madre me cuenta anécdotas de su trabajo en el hospital, hago videollamadas con mi prima y juego con mi perra.

En lo que más dedico tiempo son a los deberes y a estudiar.

En la comida no protesto porque prefiero comer en casa.

A veces me enfado con mis padres pero buscamos soluciones rápidamente. En estos días estoy aprendiendo lo importante que es estar todos unidos.

Los retos que ponen los profesores los hago todos, ¡el de Antonio Jurado y Ana Cristina era un poco difícil! Pero no me rendí.

También hice con una sábana un dibujo de un arco iris para todos diciendo: ¡Animo todo saldrá bien! 

Lucía

¡Hola Antonio!¿Qué tal estas? Espero que bien.

Esta semana ha sido diferente, igual que la anterior, pero todos sabemos que estamos en casa por una buena causa y espero que esta pandemia acabe pronto.

Ahora te voy a contar lo que estoy haciendo durante estas semanas a parte de escuchar las noticias. Me encanta dormir y me levanto un poco tarde, pero tengo una rutina que me he puesto. Lo primero que hago son mis deberes, recojo la habitación y ayudo a hacer la comida a mi madre ya que es una de mis aficiones favoritas. Cada día leo un rato, juego con mi hermana y todos los días por la tarde, junto a mis padres y mi hermana hacemos unas tablas de ejercicios y clases de zumba de YouTube. 

Por supuesto, a las ocho de la tarde aplaudimos para dar mucha fuerza a todos los sanitarios. Pero como el día es muy largo, también me peleo con mi hermana y a mis padres les sacamos un poquito de quicio.

Pero siendo sincera, echo de menos el cole porque llevamos una rutina y espero que podamos volver pronto.

#yomequedoencasa.

Alba

Al principio no pensaba que fuese a ser tan dura, pero después de unos días me enteré de que era muchísimo mejor ir al cole porque:

– Me costaba mucho menos concentrarme en clase.

– Los profesores mandan muchos más deberes de los que haríamos si estuviésemos en el cole.

– Cuesta más organizarse en casa.

– Yo y seguramente más niños, nos agobiamos.

Los problemas que no tienen que ver con el cole son:

– La necesidad de salir a dar un paseo.

– Jugar en el parque.

– Practicar deportes como el fútbol, baloncesto, voleibol…

– Ver a tu familia (abuelos, tíos…)

– Ver a tus amigos.

Alejandro

Al principio de la semana discutí con mi hermana y mi madre, porque me aburría haciendo los deberes y me entretenía mucho con los de mi hermana. Pero ahora no pasa, porque hemos decidido que cada uno hace sus tareas en su habitación. 

Estoy un poco preocupado porque el número de infectados aumentaba mucho y tengo miedo de contagiarme y que mis seres queridos se contagien. 

¡Pero sé que TODO VA SALIR BIEN! 

Yo por la comida no protesto porque me gusta de todo 😋 

Echo de menos el colegio, a mis amigos y profesores. 

Tengo muchas ganas de volver a juntarme con mi equipo de baloncesto. Para entretenerme hago deberes, ejercicio, juego y me encanta hacer los retos de El Villa se mueve. 

Izan Maroto

Estimado Antonio:

Como todo el mundo, yo también he pasado una semana diferente. He estado en mi casa haciendo muchos deberes, informándome con las noticias y aplaudiendo desde mi balcón.

En lo que estoy ahora mismo más preocupado es en mi abuelo porque ha dado positivo al coronavirus y está ingresado en el hospital.

Entre los deberes, mi abuelo, las noticias y mucho más, me estoy volviendo loco.

Echo mucho de menos el cole.

En mi tiempo libre veo la tele y juego a la consola.

Me he peleado con mi hermano porque a veces me pongo nervioso por estar tanto tiempo en casa.

En cuanto a la comida me la como casi toda.

NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN CASA.

Un cordial saludo.

Izan González

Buenos días Antonio, soy Madison.

En esta semana me he sentido triste por los demás y por mis padres, porque ellos salen a trabajar fuera de casa, a mi me da un poco de miedo por si se contagian.

Ahora ya no puedo pasear a mi perro. Mi madre se encarga de él.

El 13 de marzo ha sido mi cumple y no lo he podido celebrar en el cole.

A veces peleo con mi hermano porque quiero llamar su atención, y después de terminar la tarea, juego con mi perro.

Espero que esto pase pronto.

Cuídate mucho Antonio.

Un saludo.

Madison Denisse

Me parece muy útil para las personas que no conocen el cole y quieren traer a sus hijos e hijas. Me gusta porque cuando abro la página web me llama mucho la atención las fotos con las actividades del centro. Me parece importante que se vean las clases, el comedor, el salón de actos, los baños…

Lo que no me gusta es que no es muy llamativo el color, ni el tipo de letra, yo lo pondría con colores alegres y letras divertidas. Además, incluiría fotos de las fiestas como Halloween, Carnaval, Semana Cultural donde se vea lo bien que nos lo pasamos.

Me gustaría que se creara un canal donde participen profesores que enseñen cosas nuevas cada día. También que participen alumnos para enseñar sus talentos.

Silvia

Buenos días Antonio,

Espero que estés muy bien.

Los primeros días de la cuarentena, la verdad, no han sido muy agradables, porque prefería ir al cole, pero al menos podía salir a patinar.

En cambio, ahora me he acostumbrado más a no estar en el cole, pero, echo de menos poder salir a la calle. Lo bueno es que como tengo patio en los recreos salgo.

Espero que todo esto se acabe, ya que está situación es muy extraña, o al menos para mí, que nunca la he vivido.

Un saludo,

Nos vemos

Patricia

Estas semanas que están pasando, son bastante raras porque no podemos cumplir con nuestro horario normal y, sobre todo, porque no podemos salir de nuestras casas.

Yo, lo estoy pasando bastante mal, porque no aguanto más sin ver a mi familia y mis amigos/as. Quiero ver ya a mis abuelos, mis primos y mis mejores amigas.

Todos los adultos están preocupados, pero los niños también y vamos a tener que estar 4 o 5 semanas con nuestros padres y hermanos o mascotas.

Yo, todos los días, me levanto a las 9:15h para hacer los deberes y termino la mitad por el día, y la otra mitad, por la tarde.

También me asomo a mi ventana, a las 20h, para participar en el aplauso que se les da a los médicos por su gran ayuda. 

Espero que todo esto acabe pronto y podamos volver a la normalidad. Nunca debemos olvidar el #QuédateEnCasa.

¡Saludos desde casa y ánimo a todos!

Daniela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *