Reflexiones de alumnos de 5º E.P.-C en cuarentena

En esta semana me he aburrido bastante, pero he estado haciendo videollamadas con mis mejores amigas y la verdad es que sí he echado de menos el cole.

En mi ratos libre lo que hago es hablar con mis amigas y ver pelis. Me paso toda la mañana haciendo deberes.

La verdad es que no protesto mucho por la comida y me paso el día peleándome con mi hermana, pero bueno.

Estoy con un poco de miedo porque en el edificio de mi abuela hay casos de coronavirus.

También juego al parchís con mi familia y mi padre siempre gana y yo pierdo.

Mi madre y yo hemos hecho natillas y estaban riquísimas, me gusta mucho cocinar, pero sobre todo con mi madre, porque nos lo pasamos súper bien. 

Ruth

Al principio para mi era una ilusión, no se me podía ocurrir otra manera de estar tan cómodo como en casa. Pero al cabo de unos días, empecé a aburrirme, antes lo había cogido con ganas, pero al repetir todos los días prácticamente lo mismo, sucesivamente, me cansaba.

Al terminar mis deberes, es decir, en el tiempo libre, lo que hago es: escribir, hacer ejercicio o ver alguna película nueva y jugar.

Esperemos que todo esto se pase rápido y vuelva todo como antes.

Mauricio

¡Hola amigos!

¿Qué tal estáis? Yo la verdad es que me siento un poco raro sin salir de casa.

Al principio me parecían unas vacaciones con deberes y sin fútbol, pero ahora ya estoy un poco cansado. Al cole no le echo mucho de menos, pero mis padres si, ja ja… Sólo echo de menos a mis amigos y a algunos profes.

En mis ratos libres, estoy haciendo un huerto urbano y ecológico en mi terraza. Esto lo hago por las tardes, porque por las mañanas todo mi tiempo lo dedico a las tareas del cole.

¿Qué cuánto protesto por las comidas? Pues no mucho, porque mi madre cocina muy bien, y las verduras, que es lo que menos me gustan, ya se las apaña ella para meterlas en otras comidas que me gustan más.

Con mi hermana la verdad es q me peleo mucho, pero es porque me divierto cuando la hago de rabiar y con mis padres también hemos tenido alguna discusión, pero bueno, cosas de casa.

Bueno, espero que esto se pase pronto y nos volvamos a ver por el Villa.

Un saludo

Joaquín

Estos días han sido un poco diferentes a los demás, echo un poco de menos el colegio, sobre todo por mis amigos, hace mucho que no los veo.

Me levanto a las 9:00 h, desayuno y a las 9:30 h. me pongo a hacer los deberes hasta la hora de la comida (por cierto, como de todo y me encanta).

En el tiempo libre juego con mi hermana y mis padres en el jardín, donde hacemos ejercicio, jugamos al fútbol y muchos juegos más, juegos de mesa y hasta hago bizcochos.

Nunca olvidamos salir a las 20:00 al bacón a aplaudir junto al resto de mis vecinos, es muy emocionante y me doy cuenta de que todos estamos en la misma situación.

¡ANIMO NOS QUEDA MUY POCO!

Lucía

Todo esto está siendo un poco raro, porque estar sin ver a todos tus amigos mucho tiempo aburre mucho. Es raro estar dando clase sin profesores y también dar clases sin tus amigos. Tampoco puedo ir al patio, ni al fútbol, y eso aburre muchísimo.

Yo echo muchísimo de menos a Jorge, Shaun, Claudia y a Ruth, porque son mis mejores amigos de clase y a Alberto de 5º B, porque es el mejor amigo de mi hermano y me llevo muy bien con él.

Manuel

Hola Antonio,

Soy Enzo. Por aquí voy muy bien, a ratos estoy aburrido y en otros momentos estoy muy entretenido, echo mucho de menos a mis compañeros, pero por suerte, existen las videollamadas, así puedo verles y hablar con ellos sobre los millones de deberes que nos mandáis y también lo que echamos de menos el ” cole ” y esas cosas.

También echo de menos el patio, la “cafe” y os echo de menos a vosotros.

En casa estoy todo el día haciendo mis deberes, mi tabla de ejercicios y viendo la tele, pero lo que más me gusta es ver películas con mi familia, hacer juegos familiares y jugar a la tablet.

Espero que tú y tú familia estéis bien.

Un abrazo

Enzo

Hola Antonio,

Te voy a hablar de esta semana tan diferente que estamos teniendo.

Hay veces en las que me estreso mucho, porque nos mandan un montón de deberes y otras en las que no mucho, porque puedo jugar y relajarme. También a veces protesto un poco por tener que comer verduras, porque no me gustan nada.

Las veces en las que disfruto más comiendo, es cuando hay canelones, macarrones y judías verdes con jamón (que es la única verdura que me gusta).

En mis ratos libres, suelo jugar a la Nintendo Switch, divertirme con mi hermana pequeña o ver películas, especialmente la saga de Harry Potter.

Esta semana me he sentido bastante bien en casa porque como suele decir “mejor en casa que en ningún sitio”, así que no echo en falta el cole. El gran problema es cuando me peleo con mi hermana mayor.

Rodrigo

Estas semanas se me están haciendo diferentes. Se me hace raro levantarme a las 9:00 o a las 10:00 y ponerme a hacer deberes sin que me lo explique un profesor.

Nunca pensé que este virus llegaría tan lejos, empezó siendo un virus que solo afectaba a China y ahora es una epidemia que está afectando prácticamente a todo el mundo.

Las mañanas las paso con mi padre y mi hermana, que es cuando intento hacer todos los deberes, porque mi madre está trabajando en el hospital.

Al terminar de hacer los deberes mi padre hace la comida y comemos juntos, un rato después, viene mi madre del trabajo y jugamos todos en familia. Después de cenar mientras que mis padres ven alguna serie yo veo Netflix o leo algo.

Si nos unimos podemos parar este virus. ¡todo va a salir bien! 

Lucía

Hola, soy Ainhoa.

La semana pasada no tuvimos colegio por el COVID-19, el coronavirus. He estado un poco aburrida, pero he jugado con mis padres a juegos de mesa, también he hecho videollamadas con mis amig@s, deberes, ver series como una serie de catastróficas desdichas, etc.

He echado de menos a mis abuelos, tíos, primos…pero nos llamamos y hablamos de cómo estamos. Los que más me preocupan son mis bisabuelos ya que son muy mayores y si cogen el coronavirus podrían morirse.

Espero que nadie de mi familia lo coja y que el virus se muera o que saquen la vacuna cuanto antes.

Ainhoa

Esta semana me estoy sintiendo contento por una parte y triste por otra parte.

Contento porque estoy mucho más tiempo con mi madre, con mi padre y con mi hermano. He descubierto juegos nuevos que yo no sabía que los tenía.

Estoy triste por otra parte, porque no veo mis amigos, no podemos celebrar los cumpleaños de mi tía y mi madre y no podemos planear el viaje del verano que queríamos ir a India y Maldivas.

Deseamos que se acabe pronto para poder hacer todas las cosas que nos apetezcan.

Jorge

Me llamo Izan Moya, de 5ºC de Primaria. Yo me lo estoy pasando bastante bien, aunque sea un poco aburrido no poder ir a la calle, pero podemos jugar en casa con los juguetes, juegos de mesa y de vez en cuando un poco de ejercicio.

Echo de menos el colegio, los amigos y como pasábamos de bien, aunque ahora haya más tiempo libre y se puedan hacer más cosas, las que no podías ni empezar por que no había tiempo.

Me suelo pelear un poco con mi hermano y discutir con todos por algo tonto, pero al fin y al cabo luego nos lo pasamos bien y nos reímos mucho. Quédate en casa que a este virus lo vencemos unidos.

Izan

Hola, soy Paula Merino.

Echo el cole un poco de menos, pero no mucho, porque esto no es tan difícil como pensaba. Yo creía que me iba ha aburrir un montón pero no, porque el tiempo libre que tengo lo paso jugando, viendo la tele, haciendo deporte con mi madre…

En general, me estoy portando bien, pero a veces protesto un poco cuando me ponen para comer pescado o algo que no me gusta.

A veces discuto con mi madre porque no quiero hacer los deberes, pero al final, siempre acabo haciéndolos.

Muchas veces que quiero jugar no puedo, porque tengo que hacer los deberes y me da mucha rabia porque cuando acabo los deberes mis padres casi siempre están ocupados y no puedo jugar con ellos y como no tengo hermanos, no tengo a nadie con quién jugar.

En general estoy contenta pero a la vez un poco aburrida.     

Paula

Estas semanas me siento un poco raro por no ir al cole a causa del Coronavirus. Muchos niños estaban alegres por no ir a colegio, pero yo no.

También extraño a los compañeros y echo de menos el cole.

Cuando termino los deberes, tengo unas horitas libres. Este tiempo lo aprovecho para hacer el deporte que me manda mi entrenador y es super divertido porque mi equipo y yo hemos hecho la Liga Santander, pero no jugamos al fútbol, sino que hacemos series de ejercicios como planchas, rodillas alternando, series de abdominales, llamar a un jugador del equipo,. (el que nos diga nuestro entrenador) y competimos uno frente al otro con videollamada de Skype para ver quién hace más sentadillas y unos juegos con el balón.

También con mi familia me lo paso muy bien, estamos jugando a un juego de mesa, un día sí y otro no, se llama Party.

Lo único bueno de todo esto es que estoy pasando mucho más tiempo con mi familia y yo intento ayudar a mi madre en todo lo que puedo.

Espero que esto se pase pronto y volvamos todos a vernos.

Héctor

Hola Antonio:

Mis semanas son todas iguales, porque en mi casa estamos en cuarentena, no podemos salir ni a comprar el pan. Aunque mis padres ya están bien, siguen bajo vigilancia médica.

Llevo todas las semanas muy bien, solo que por la mañana con muchos deberes, y por la tarde jugando un poco a la Play con mis amigos.

Eecho de menos a mis compañeros, quiero que se pase esto ya para volver al cole y a nuestra vida normal.

Echo de menos el fútbol y las risas con mis amigos, hasta echo de menos a los profes.

Me gustaría que la gente enferma mejorara.

¿Y tú, cómo lo llevas?

Una petición: ¿Podéis mandar menos deberes?

Óscar

Estoy aburrido, pero no se le puede hacer nada, solo esperar que pasen los días.

Lo bueno es que puedo estar en casa, y cuando termino las tareas puedo jugar a la PS4, chatear con mis amigos en la tablet, con Google Duo y otras muchas cosas.

Tengo suerte de que toda mi familia esté sana y salva.

También disfruto sacando de quicio a mi hermana, Erin.

Lo malo es que no puedo estar con mis amigos, mis hermanas no juegan bien al futbol y aunque lo intenten, solo lo estropean.

Shaun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *