Excursión 2º E.P.

Después de casi un año, los alumnos de 2º de Educación Primaria fueron de excursión al Centro de Rescate de primates Rainfer. Pasamos un oxigenante día tomando conciencia de las implicaciones de nuestro día a día sobre la naturaleza, especialmente al realizar los talleres, en los que aprendimos mucho acerca del cuidado de los hábitats en los que deberían vivir los primates que conocimos. Tristemente, ahora viven en este santuario porque alguien decidió quitarles la oportunidad de vivir dónde debían, convirtiéndose en animales de compañía, “estrellas” de televisión, circos, víctimas del tráfico ilegal de animales exóticos…

Por este motivo, en Rainfer, han encontrado una segunda oportunidad. Todas las personas que trabajan allí tratan de que estos animales que han sufrido mucho durante una etapa de su vida, puedan vivir tranquilos y en un ambiente lo más parecido posible a lo que sería su lugar de procedencia. Allí pueden vivir en pequeños grupos, así que socialmente también tienen sus necesidades cubiertas. Además de la subvención que reciben del Estado, pueden financiar los gastos que supone el cuidado de los primates gracias a excursiones como la que hicimos nosotros, visitas de fin de semana y donativos.

Nuestros chicos de 2º de Educación Primaria regalaron a los monitos mucha comida saludable, objetos para la limpieza de sus habitaciones, medicinas y muchas cosas útiles para ellos.

¡Gracias por vuestra solidaridad! Animaos a conocer la bonita labor que hace Rainfer. ¡Volveremos a veros, hermanos primates! 

Tutoras de 2º de Educación Primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *