La mayoría de nosotros, como padres concedemos mucha importancia al desarrollo cognitivo y emocional de nuestros hijos y tratamos de implicarnos con ellos en ese proceso.
Muchas veces cuesta aceptar que nuestro hijo pueda tener dificultades para desarrollarse adecuadamente durante sus primeras socializaciones o en su formación escolar.
Los niños/as se enfrentan a un ambiente nuevo, fuera de la seguridad de su familia y deben adquirir y aprender todas esas herramientas que les ayudarán a desenvolverse en su vida.
Puede suceder que aparezcan algunas dificultades que retrasen al niño/a en su desarrollo y que como padres surjan en nosotros sentimientos de confusión y frustración.
Una mirada comprensiva ayuda, no solo a enfrentar una realidad, sino a eliminar sentimientos de soledad ante una situación difícil tanto para vosotros los padres, como para los niños.
Por eso desde el colegio, con estos talleres de apoyo psicopedagógico, queremos ayudaros a vosotros y a vuestros hijos a alcanzar su máximo potencial y el desarrollo integral de todas sus habilidades.
Atentamente:
Silvia Villaverde, psicopedagoga.