El pasado 3 de noviembre, los alumnos de 1º de E.P. acudieron a la Granja de los Cuentos.
Los talleres y actividades de este año iban encaminados a concienciar a los niños, ya desde edades tan tempranas, de la necesidad de cuidar del planeta. En los diversos talleres hablaron de tres de los grandes problemas que existen: la contaminación, el cambio climático y los incendios forestales. En dichos talleres, además de explicarles en qué consisten dichos problemas, reflexionaron y aportaron ideas para buscar soluciones que ellos mismos pueden llevar a la práctica: ir andando o en bicicleta, reusar, reutilizar y reducir los residuos, apagar las luces para ahorrar energía, tener cuidado para no malgastar agua en su día a día…
Por supuesto, también disfrutaron de talleres más tradicionales de la granja y pudieron ver de cerca y conocer gran variedad de fauna. Alguna de ella doméstica pero también animales muy exóticos. Durante toda la visita, pudieron tocar y dar de comer a diferentes animales e, incluso, pudo montar en yegua.
Para seguir con la jornada, realizaron experimentos en el huerto de muestreo botánico y pudieron disfrutar de una maravillosa obra de teatro con música y baile sobre un duende y la maga de la naturaleza. Como podéis imaginar, lo pasaron estupendamente, se divirtieron y aprendieron mucho.
Por todo ello, la visita a la Granja de los Cuentos es una excursión maravillosa a nivel educativo y uno de sus recuerdos favoritos de este primer curso en Educación Primaria.
Tutoras de 1º de Educación Primaria